Los internautas turcos no pueden acceder desde esta mañana a YouTube y Twitter después de que la Fiscalía haya ordenado a los proveedores de servicios de Internet del país que bloqueen el acceso a ambos servicios.
El motivo esgrimido para llevar a cabo tal despropósito ha sido que algunos de los usuarios de estas plataformas han publicado fotografías en las que aparecía el fiscal Mehmet Selim Kiraz mientras era encañonado por militantes vinculados al Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente horas antes de morir en un tiroteo.
La Fiscalía turca ha emitido un comunicado en el que señala que esas imágenes contribuyen a difundir propaganda terrorista y, a tal efecto, ha ordenado a los ISP que restrinjan el acceso de los internautas a aquellas webs y servicios online que no borren dichas instantáneas.
Además de YouTube y Twitter, Facebook también sido bloqueado temporalmente, pero tras eliminar diligentemente de las cuentas de sus usuarios las fotografías en cuestión ha vuelto a funcionar con normalidad en el país otomano.
No es la primera vez que YouTube y Twitter se encuentran con dificultades para operar con normalidad en Turquía. En marzo de 2014, sin ir más lejos, ambas plataformas fueron bloqueadas después que algunos de sus usuarios publicasen en sus cuentas grabaciones de audio en las que destapaban casos de corrupción vinculados a políticos cercanos al primer ministro Tayyip Erdogan.