YouTube Shorts es una plataforma que permite subir vídeos cortos de una duración máxima de 60 segundos que YouTube lanzó en julio del año pasado para hacer frente a la creciente popularidad de TikTok. Unos meses atrás, la compañía estadounidense ya había indicado que había sido muy bien acogida por el público, pero no había querido ofrecer cifras exactas acerca de cuántas personas la utilizaban.
Eso ha cambiado ahora después de que YouTube haya revelado que Shorts tiene en estos momentos 1.500 millones de usuarios activos al mes. Para que nos hagamos una idea, su gran rival TikTok indicó en septiembre del año pasado que contaban con 1.000 millones de usuarios mensuales.
YouTube ha señalado que aquellos canales que ofrecen alternativamente vídeos de larga duración en YouTube y otros cortos en Shorts están experimentando un mayor crecimiento respecto a los que se limitan a publicar vídeos convencionales. El motivo, indican, es que Shorts atrae una audiencia diferente que no tiene tiempo de ver vídeos demasiado extensos pero que sí está interesada en pequeñas grabaciones de unos segundos de duración.