YouTube llega a un acuerdo con Hollywood y ofrecerá sus películas en streaming

Hace mucho, mucho tiempo, que se viene hablando de que Google está trabajando para poner en marcha un servicio de películas bajo demanda dentro de YouTube que cuente en su catálogo con las grandes producciones de Hollywood, pero la falta de acuerdo con los estudios ha retrasado durante años su entrada en funcionamiento. Hasta ahora.

Y es que, de acuerdo a una información que ha publicado The Wrap, en los próximos días Google va a anunciar su lanzamiento después de que haya conseguido el sí definitivo de Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers y Universal, que ven en el proyecto del buscador una buena oportunidad para aumentar sus ingresos en un momento en el que el mercado del DVD está en clara regresión y comienzan a aparecer dudas en torno a si el 3D es la salvación del sector, tal y como muchos creyeron a raíz de la enorme recaudación que consiguió Avatar.

Desde hace aproximadamente un año YouTube dispone de un fondo de varios miles de películas independientes disponibles para alquilar, pero la entrada en liza de los gigantes de Hollywood debería suponer un paso adelante gigantesco que le permita luchar de tú a tú con iTunes y Netflix.

Por el momento se desconoce cuál es el modelo por el que va a optar: si uno similar al de Apple, en el que se debe pagar una cantidad determinada por cada película que se vea; un servicio de suscripción como el de Netflix, que por 8 dólares mensuales permite visionar tantos largormetrajes como se quieran; o bien una mezcla de ambos.

Tampoco se descarta que más adelante, además de poder alquilar las películas, exista la posibilidad de comprarlas para verlas cada vez que se quiera a través de Internet. Como podéis comprobar, existen todavía ciertas dudas que no se despejarán hasta que se haga público el acuerdo, pero lo que sí parece confirmado es que los estrenos de cine estarán disponibles el mismo día en que salgan a la venta en formato DVD, es decir, bastante antes de lo que sucede actualmente por ejemplo con Netflix.

Sea como fuere, deberemos esperar todavía unos días para tener la confirmación oficial de este servicio, conocer cuáles son los planes específicos de Google al respecto y saber cuándo tiene previsto lanzarlo en otras regiones además de Estados Unidos + Canadá, que serán los 2 únicos países en los que, mucho me temo, entrará en funcionamiento de buenas a primeras.

ETIQUETAS: Youtube