YouTube está desarrollando una versión de su portal destinada a los niños menores de 10 años que dispondrá de contenidos adaptados a sus necesidades. A tal efecto, ya se ha puesto en contacto con productoras multimedia para recabar su interés e instarlas a que empiecen a crear productos dirigidos a los más pequeños de la casa.
La intención de la filial de Google es crear un canal en el que no tengan cabida vídeos con escenas violentas, de carácter sexual o en los que se utilice lenguaje peyorativo o insultante. Aunque todavía no existe una fecha para su lanzamiento, se ha filtrado que también se van a vetar los comentarios que no se adhieran de manera estricta a las directrices que se estipulen.
YouTube dispone desde hace tiempo de un modo de seguridad que, en caso de estar activado, oculta por defecto los vídeos que puedan incluir temáticas inapropiadas, pero con este nuevo proyecto el portal quiere ir un paso más allá y crear una versión en la que la totalidad de los contenidos tengan como destinatarios objetivos los niños.