Yahoo está manteniendo conversaciones con France Telecom, propietaria del servicio de alojamiento de vídeos Dailymotion, para adquirir una participación mayoritaria en el accionariado de la empresa, la segunda mayor del sector por volumen de tráfico sólo por detrás de YouTube.
De acuerdo a fuentes consultadas por el Wall Street Journal, Yahoo podría comprar hasta un 75% de Dailymotion en una operación valorada en unos 235 millones de dólares que permitiría al portal estadounidense hacerse con una pieza cotizada que cuenta con una presencia destacada en parte de Europa y Asia.
Con este movimiento Yahoo pretende iniciar un periodo de expansión más allá de las fronteras de Estados Unidos tal y como han venido haciendo sus competidores. Una circunstancia ésta que se adivina fundamental para el futuro económico de la compañía dado que en estos momentos el 70% de los 5.000 millones de dólares que ingresó el año pasado procedieron de América y la amplísima mayoría de estos directamente de suelo estadounidense.
En caso de consumarse la operación, France Telecom vería rentabilizada con creces la inversión realizada en el último año cuando compró Dailymotion a los empresarios franceses Benjamin Bejbaum y Olivier Poitrey por un montante total de 127 millones de euros.
Además, el acuerdo permitiría a Dailymotion conseguir un socio preferencial que le abriría las puertas del mercado norteamericano, una posibilidad que seduce a Stéphane Richard, CEO de FT, que en anteriores ocasiones ya ha expresado ante los medios de comunicación su deseo de expandir la marca, que actualmente está asentada especialmente en Francia y Turquía, a otros mercados internacionales.