Hello Games, el estudio británico detrás de No Man’s Sky, ha publicado hace unos minutos Orbital, la 27ª actualización de consideración gratuita que lanza para este videojuego de aventuras y supervivencia ambientado en un entorno espacial.
La lista de novedades que trae consigo Orbital es considerable e incluye, entre otras mejoras, el rediseño de las estaciones espaciales, que son ahora mucho más grandes y cuentan con efectos gráficos de nueva generación como reflejos realistas sobre las superficies metálicas.
Estas instalaciones se generan proceduralmente y sus mayores dimensiones hacen posible que contengan nuevas tiendas y actividades, así como formas y diseños diferentes en función del sistema, la raza y su ubicación. Además, en su interior hay un editor de naves para que los jugadores puedan personalizarlas a su gusto.
Así mismo, se ha añadido un sistema de gremios que trae asociado nuevas mecánicas de juego. Quienes se unan a ellos van a conseguir suministros y objetos raros a los que no tendrían acceso de otra forma. También pueden realizar donaciones para mejorar su reputación y obtener más adelante suculentas recompensas.
Otro de los cambios que se han incorporado es la posibilidad de enviar una flota de fragatas en misiones de rescate donde los jugadores, como capitanes de estos navíos, pueden comandar escuadrones de caza para hacer frente a los enemigos que los ataquen.
Por si eso fuera poco, Orbital introduce mejoras en el motor gráfico de No Man’s Sky y un rediseño de su interfaz de usuario. Dicho esto, os dejo con el tráiler de presentación de esta actualización. Aquí lo tenéis: