Desde el 1 de diciembre ha estado en marcha en Abadía un concurso que tiene como premio una flamante regrabadora interna de DVD con lector de discos Blu-ray incorporado LG CH08LS10. Esta noche, a las 23:59:59 acababa el periodo de participación en el mismo, así que hoy toca dar el nombre del ganador/a. El gran día ha llegado
Si recordáis, para optar al premio debíais escribir un comentario en el blog haciéndome saber qué os parece Abadía: qué cosas os gustan, qué otras os desagradan, qué creéis que sobra o que falta, qué temas querríais que abordara en mayor profundidad, qué cambiaríais, etc.
Aunque he preferido no participar en la conversación que se inició en el hilo para no influir a nadie con mis opiniones, he tomado buena nota de vuestras recomandaciones. A grandes rasgos, la mayor parte de las sugerencias se han referido a los siguientes temas:
- Rediseño del blog
- Disminuir el tiempo de publicación de los comentarios
- Eliminación de algunos bloques
- Mayor frecuencia de publicación
- Versión para móviles
- Incluir un bloque con información relacionada debajo de cada artículo
- Publicar los artículos completos en el feed
- Relanzar el foro
- Dejar que participen en los concursos los lectores de todo el mundo
El actual diseño de Abadía data de junio del 2006. Han pasado 3 años y medio desde entonces, una eternidad en Internet, así que es evidente que debería cambiarlo. Hace tiempo que tengo en mente el aspecto que me gustaría que tuviera el blog, pero para ello no sólo debería renovar el diseño sino también crear diversos bloques que permitieran mostrar los contenidos de una forma determinada y que no existen para Zikula. Algún día tendré que ponerme a ello, pero… ¡¡¡bufff, me da pereza!!!
Más urgente es que disminuya la velocidad de publicación de los comentarios. Desconozco el motivo, pero si está activo el filtro anti-spam (y os aseguro que DEBE estar activo para poner coto a los cientos de comentarios basura que tratan de publicar diariamente bots de mier***) el sistema tarda unos inaceptables 20 segundos en publicar los comentarios que escribís.
Respecto a permitir que los artículos aparezcan íntegramente en el feed: es un tema que ya me habéis preguntado muchas veces en los propios comentarios y a través del mail, y mi respuesta es siempre la misma. Me interesa que entréis a la web, que participéis en los comentarios, que tengáis la opción de acceder al resto de contenidos de Abadía. Entiendo que es un tema peliaguado por cuanto algunos me léeis desde dispositivos móviles y soy consciente que es un engorro visualizar el blog en pantallas pequeñas y con navegadores que no son la octava maravilla del mundo, pero es una decisión que tomé en su día y no voy a cambiar a corto plazo.
Más sugerencias: que escriba un mayor número de artículos al día. No sé si os habréis dado cuenta, pero desde septiembre he aumentado sensiblemente el ritmo de actualización. De hecho, hace más de 3 meses que publico al menos 1 entrada todos los días. ¿Que podría escribir aún más? Sin duda, pero es que hay veces que por más que busco no encuentro temas que considere interesantes.
Me apunto lo de crear una versión para móviles (creo que el módulo existe) y lo del bloque con información relacionada debajo de cada artículo. En cuanto al foro, es evidente que debería hacer algo para impulsarlo… aunque antes debería solucionar los múltiples bugs que tiene desde el día que actualicé el CMS de Abadía. Por último, y en relación a los que me pedís que abra los concursos a todo el mundo… no es una decisión que esté en mis manos. Lo siento
Bueno, pues después de todo este rollo, vamos con lo que supongo más os interesa: el nombre de la persona agraciada con el lector/grabador LG CH08LS10. Tras recurrir a los más sofisticados algoritmos informáticos actuales (esto es, tras pedirle a un amigo que me dijera 3 números al azar del 1 al 65), el ganador/a es:
En el -espero- improbable caso de que no se ponga en contacto conmigo en las próximas 48 horas, en la reserva quedan rantamplan, Álvarez del Vayo y Luis.
Una última cosilla antes de acabar esta entrada: ¿os había dicho que la semana que viene pondré en marcha otro concurso? ¿No? Pues ya lo sabéis. Permaneced atentos a Abadía