Uno de los anuncios estrella que Xbox efectuó en la presentación que llevó a cabo la semana pasada en el Tokyo Game Show, fue que Octopath Traveler II llegará a la Xbox Series X/S a principios del año que viene. Su debut en las consolas de Microsoft se producirá un año después que en la Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, donde se puso a la venta en febrero de 2023.
La vicepresidente corporativa de Xbox, Sarah Bond, ha confirmado ahora que Octopath Traveler II estará disponible en Game Pass desde el primer día, al igual que sucederá con otro juego que se estrenará próximamente como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.
Ambos títulos están siendo desarrollados por estudios japoneses, que históricamente se han mostrado reacios a publicar sus juegos en las consolas de Microsoft debido a su escasa presencia en el país asiático.
En este sentido, Bond ha remarcado que están trabajando duro para entablar relaciones con los creadores tanto de Japón como del resto de Asia. También ha señalado que Game Pass supone una oportunidad para estas compañías de llegar a nuevas audiencias que en otro caso no habrían tenido la oportunidad de jugar a estas franquicias.