Xbox 360, la nueva consola de Microsoft de la que tanto os hemos hablado durante las últimas semanas, se ha puesto a la venta hoy en toda Europa, España incluida. Su llegada marca el inicio de una nueva era, ya que las consolas de nueva generación que van a aparecer próximamente van a ser auténticos centros multimedia con los que va a ser posible acceder a Internet, comunicarnos con otros usuarios o ver películas en DVD.
En un mercado que ha estado dominado en la última década por la Playstation 1 y 2, se espera con expectación el recibimiento que los usuarios darán a los nuevos productos de Sony, Microsoft y Nintendo.
El hecho de que Xbox 360 haya salido a la venta casi 1 año antes que PlayStation 3 y Revolution le otorga a priori una cierta ventaja, por cuanto Microsoft dispone de mucho tiempo para desarrollar videojuegos y servicios innovadores que logren fidelizar a sus clientes. Pese a ello, la marca PlayStation juega a favor de Sony, que puede permitirse el lujo de llegar a los mercados con algo de retraso a sabiendas de que millones de personas esperarán a su nuevo dispositivo.
Por su parte, Nintendo tiene claro que no dispone de la infraestructura necesaria para destinar miles de millones de dólares al desarrollo de una consola que haga frente a nivel de prestaciones a sus competidoras, por lo que apostará por sus franquicias de toda la vida (Mario, Zelda, etc) y por una nueva forma de disfrutar de los videojuegos gracias al innovador mando que incorporará Revolution.
Pero para hablar de todo ello dispondremos de mucho tiempo en los próximos meses. Así pues, y para empezar, os informo que el catálogo de juegos con el que llega Xbox 360 a España, contiene títulos como ‘Condemned: Criminal Origins’, ‘Amped 3’, ‘Gun’, ‘Quake 4’, ‘Tony Hawk´s American Wasteland’, ‘Call of Duty 2’, ‘Madden NFL 06’, ‘NBA Live 06’, ‘FIFA World Cup 06’, ‘Need for Speed: Most Wanted’, ‘Tiger Woods PGA Tour 06’, ‘Peter Jackson’s King Kong’, ‘Perfect Dark Zero’, ‘Project Gotham Racing 3’ o ‘Kameo: Elements of Power’.