El estudio de desarrollo Crazy Goat Games ha presentado el videojuego de construcción de ciudades Worshippers of Cthulhu. Está previsto que llegue a Steam en forma de acceso anticipado durante la segunda mitad del año y que se lance en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S a principios de 2025.
Worshippers of Cthulhu pone a los jugadores al frente de un culto en el que tienen en sus manos el destino de sus seguidores. Deben construir una urbe para que la habiten, proclamar dogmas, llevar a cabo rituales, anunciar celebraciones y guiarlos para que se conviertan en sus devotos servidores:
Los rituales oscuros que se realizan invocan a criaturas de otro mundo propias del universo lovecraftiano que otorgan nuevos conocimientos y bendiciones sobrenaturales que sirven para aumentar el poder del núcleo urbano.
El objetivo último es expandir la ciudad, mejorar las cadenas de producción, gestionar la mano de obra y hacer crecer la base de admiradores del culto para que se den las circunstancias propicias para que despierte su dios, denominado el Antiguo.
Como siempre, os dejo para acabar con una galería de imágenes de Worshippers of Cthulhu. Aquí la tenéis: