Michel van der Bel, máximo responsable de Microsoft en China, ha efectuado unas declaraciones a la publicación holandesa Emerse en las que ha revelado que Windows Phone ha superado la cuota de mercado del iPhone en el gigante asiático.
Un dato francamente esperanzador para la compañía de Redmond, especialmente si se tiene en cuenta que los primeros smartphones impulsados por este sistema operativo para dispositivos móviles se pusieron a la venta en el país asiático hace sólo 2 meses.
Un periodo en el que han conseguido hacerse con el 7% del mercado, un porcentaje ligeramente superior al 6% que atesora el iPhone, que está disponible en dicha nación desde finales del año 2010 y que actualmente se puede adquirir a través de los operadores China Telecom y China Unicom.
Esta inesperada (al menos por lo que a mí respecta) noticia contrasta, y de qué manera, con las dificultades que Windows Phone está teniendo en Europa y América para hacerse un sitio en un sector dominado claramente por sus grandes rivales Apple y Google.
Pero a pesar del poco tiempo que ha necesitado Microsoft para ponerse por delante de la compañía de la manzana, conviene señalar que todavía sigue estando lejos, lejísimos, de Android, el sistema operativo que mueve el 69% de los smartphones que se venden en China.