Microsoft ha anunciado que Windows Longhorn, el sucesor de Windows XP, se llamará finalmente Vista. El gigante del software también ha hecho oficial que el próximo 3 de agosto es la fecha elegida para la presentación mundial de la primera beta de este sistema operativo, que se empezará a comercializar durante la segunda mitad del año que viene.
Brad Goldberg, director técnico de desarrollo de Windows, ha explicado que antes de la salida de Vista habrá una segunda beta, que presumiblemente llegará a principios del 2006. Mientras tanto, la versión destinada a los servidores no se pondrá a la venta hasta el 2007 y su denominación seguirá la notación actual (Windows Server 200x).
Con Vista, Microsoft espera conseguir un sistema operativo más seguro, que permita una mayor conectividad con dispositivos externos y que ofrezca nuevas formas de organización de la información.
Goldberg ha detallado que el nombre de Vista ha sido escogido tras 8 meses de debates dentro de la compañía norteamericana en los que se ha intentado dar con la palabra que mejor definiera el futuro sistema operativo de Microsoft.