Hace sólo 10 días, Tami Reller, la vicepresidenta y directora de finanzas de Microsoft, anunció en la Conferencia mundial de socios de Microsoft celebrada en Toronto que Windows 8 se pondría a la venta a lo largo del mes de octubre pero no quiso concretar el día exacto en el que tal hecho se produciría.
No ha habido que esperar demasiado para obtener ese dato. Y es que Brandon LeBlanc, responsable de comunicación de la empresa estadounidense, ha desvelado hace unas horas el gran secreto en el blog oficial que el equipo de desarrollo de Windows utiliza habitualmente para comunicar los avances y mejoras que va implementando en los sistemas operativos de la casa: será el 26 de octubre.
A partir de esa fecha la práctica totalidad de los PCs de marcas como HP, Dell, Asus y demás fabricantes que se comercialicen vendrán de serie con el renovado y largamente esperado Windows 8. Por su parte, los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que no tengan pensado comprarse un nuevo ordenador pero quieran probar las bondades de este software podrán actualizar sus sistemas por un precio aproximado de 40 euros.