Windows 11 va a recibir una gran actualización el 26 de septiembre en la que se van a estrenar más de 150 nuevas funciones. Una de las más esperadas es Microsoft Copilot, una herramienta basada en la inteligencia artificial que se va a integrar en el sistema operativo y que va a funcionar como un asistente virtual.
Los usuarios de Windows 11 van a poder acceder a Copilot a través de la barra de tareas o mediante el atajo de teclado Win + C. Su misión será la de proporcionar asistencia, resolver las dudas que se le planteen y completar tareas.
La apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial es total. A tal efecto, la está añadiendo a un número cada vez más amplio de sus programas y servicios, como GitHub, Office, Bing o Edge. Los últimos en incorporarla van a ser Paint, que va a ofrecer la posibilidad de eliminar fondos y capas, y Fotos, que va a permitir editar fotos y añadir desenfoques de manera automática.
La inteligencia artificial también va a llegar a Outlook, que va a sacar partido de esta tecnología para ayudar a escribir correos electrónicos o a adjuntar documentos desde One Drive. Además, Microsoft indica que va a facilitar el proceso de conectar cuentas de servicios externos como Gmail, Yahoo o iCloud.
Otra de las aplicaciones que van a recibir un lavado de cara en esta actualización va a ser el Bloc de notas, que guardará automáticamente el estado de las sesiones. Ello hará posible cerrar el programa sin que se pierda el texto que se haya escrito.
Finalmente, el Explorador de archivos va a estrenar cambios en su interfaz de usuario, con una página de inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda que harán gala de un diseño renovado que va en la misma línea del de Windows 11.