La última versión de pruebas de Windows 11 que Microsoft está distribuyendo a través de su programa para desarrolladores Windows Insider incluye una novedad muy interesante para todos aquellos que tienen un ordenador portátil con este sistema operativo.
Se trata de un modo de ahorro de energía que, cuando se utiliza, reduce el consumo y alarga la duración de la batería. A cambio, reduce ligeramente el rendimiento del sistema. Se puede activar o desactivar desde el panel de Configuración Rápido o bien yendo a Inicio > Configuración > Sistema > Energía y Batería:
Una vez se llega a ese apartado, aparece una nueva opción llamada Ahorro de Energía. Es importante reseñar que también se puede configurar para que entre en funcionamiento cuando la batería llegue a un porcentaje determinado.
Aunque este modo ha sido optimizado para prolongar la autonomía de los portátiles, Microsoft ha remarcado que también se puede utilizar en ordenadores de escritorio en caso de que se quiera reducir su consumo general de energía.
Esta nueva función forma parte de una versión de Windows 11 que se ha puesto a disposición de la comunidad a través del Canal Canary de Windows Insider. Las compilaciones que se distribuyen a través del mismo se encuentran normalmente en una fase muy temprana del ciclo de desarrollo.
Así pues, es muy probable que todavía debamos esperar cierto tiempo antes de ver el modo de ahorro de energía integrado en una versión final de Windows 11.
FOTOGRAFÍA: GREG ROSENKE