Microsoft hace años que no comparte las estadísticas de uso de las distintas versiones de Windows. Aún así, tenemos una imagen bastante precisa de la base de usuarios que atesora cada una gracias a los datos de navegación de las personas que las utilizan.
Una proyección que se ha visto corroborada con una filtración que se ha producido hace unas horas en la que se revelan cuántas personas emplean habitualmente Windows 11 y que, además, muestra la verdadera dimensión del sector informático a escala global.
Concretamente, y según ha publicado Windows Central citando a fuentes internas de Microsoft, Windows 11 es utilizado en más de 400 millones de ordenadores mensualmente y, si continúa con una trayectoria similar a la actual, superará los 500 millones a principios de 2024.
Windows 11 se lanzó en octubre de 2021, por lo que, si esas cifras son ciertas, habrá necesitado dos años para alcanzar los 400 millones de dispositivos mensuales. A pesar de la magnitud de esos guarismos, su cuota de mercado está creciendo a un ritmo significativamente más lento respecto a como lo hizo Windows 10 en su momento. Y es que, este último necesitó poco más de un año para llegar a esos mismos números y, en 2020, superó los 1.000 millones.
Unos datos que no sorprenden si tenemos en cuenta que, a pesar de los años que han transcurrido desde su estreno, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo de Microsoft más utilizado en todo el mundo. Lo es con diferencia, además, como pone de manifiesto que actualmente está instalado en más del triple de ordenadores que Windows 11.
Concretamente, el 71,64% de los PC utilizan Windows 10, mientras que Windows 11 se queda en un 23,61%, Windows 7 en un 3,34%, Windows 8.1 en un 0,61% y, finalmente, Windows 8 y el vetusto e inefable Windows XP comparten la última posición con un 0,35% cada uno.