Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de smartphones impulsados por Windows Phone 8 la primera Technical Preview de Windows 10. El único requisito para bajarlo es registrarse previamente en el Programa Windows Insider. Una vez cumplimentado este trámite, la descarga es completamente gratuita.
Los dispositivos en los que de momento se puede instalar el sistema operativo son el Lumia 630, el Lumia 635, el Lumia 636, el Lumia 638, el Lumia 730 y el Lumia 830. El número de terminales compatibles con ésta y otras versiones de evaluación de Windows 10 irá ampliándose en las próximas semanas y meses, aunque Microsoft no ha querido desvelar las fechas ni la lista de modelos a los que llegará.
Si dispones de un Nokia Lumia y estás interesado en probar Windows 10, es importante que recuerdes antes de bajártelo que, tal y como su nombre indica, lo que Microsoft está distribuyendo es una Technical Preview, no la versión final del sistema operativo. De ahí que existan todavía ciertos bugs y problemas de estabilidad que podrían aparecer mientras utilizas tu smartphone. Si ello no supone ningún inconveniente para ti, ¡adelante! 🙂