Buenas noticias para los millones de personas que tienen instalado Windows en sus ordenadores: Microsoft ha confirmado que los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar sus sistemas gratuitamente a Windows 10 cuando este sistema operativo sea lanzado durante la segunda mitad del año.
Los consumidores tendremos la opción de actualizarnos a Windows 10 durante un año desde el momento en que se ponga a la venta oficialmente. Una vez lo hagamos, las actualizaciones de seguridad y Service Packs que vayan apareciendo también se instalarán de manera gratuita en nuestros equipos.
La intención de la multinacional estadounidense es que el 70% de los ordenadores de todo el mundo que en estos momentos funcionan bajo Windows 7 o Windows 8.x se pasen a Windows 10 a un ritmo similar a como lo hacen los usuarios de Apple cada vez que aparece una nueva versión de Mac OS X.
Si consigue este propósito y millones de personas se actualizan a Windows 10 podrá convencer a un mayor número de desarrolladores para que creen programas que aprovechen las nuevas API de este sistema operativo.
Algo fundamental no sólo para mantener su supremacía en el segmento de los PC sino también para aumentar su presencia en tablets y smartphones, donde hasta el momento, y a pesar de las inversiones realizadas, se encuentra muy por detrás de Android iOS.