WhatsApp está probando una versión de su app para iOS que destaca poque también está optimizada para el iPad. Como es habitual en este tipo de casos, antes de su lanzamiento oficial la ha distribuido entre algunos de sus beta testers, que han tenido la oportunidad de probarla antes que nadie.
La versión que incluye la compatibilidad con el iPad es la 23.19.1.71. Para poder utilizarla, antes hay que abrir WhatsApp en el iPhone, vincular el teléfono con el iPad y escanear un código QR.
Una vez completados estos pasos, ya es posible ejecutar la app en el tablet de manera independiente, sin que sea necesario tener el móvil conectado continuamente a Internet. A nivel de diseño, en la parte izquierda de la pantalla aparece un listado con las conversaciones activas, mientras que la parte derecha está reservada para los chats.
Además de para el iPhone, WhatsApp está disponible de manera nativa para los Mac desde principios de año, pero en cambio, Meta/Facebook se había mostrado reticente a la hora de lanzar una versión propia para el iPad. Eso, parece, va a cambiar en breve.
FOTOGRAFÍA: DENNIS BRENDEL