WhatsApp ha anunciado que ya dispone de 500 millones de usuarios activos, 100 millones más de los que contaba en diciembre del 2013. El cliente de mensajería multiplaforma sigue de esta manera con su espectacular tasa de crecimiento, que no se está viendo afectada por las múltiples caídas que han afectado al servicio en los últimos tiempos ni por la polémica que se generó tras su adquisición por parte de Facebook a mediados de febrero por un precio de 19.000 millones de dólares.
La compañía ha dado a conocer además que sus usuarios comparten diariamente más de 700 millones de fotografías y 100 millones de vídeos con sus contactos, cifras todas ellas que hablan por sí mismas y sirven para poner de manifiesto las cotas de popularidad que ha logrado.
Muy asentado en regiones como Europa, la mayor expansión de WhatsApp se está produciendo actualmente en economías emergentes como Brasil, India, México y Rusia, donde está sumando nuevos adeptos a gran velocidad.
Cuando Facebook compró WhatsApp, Mark Zuckerberg explicó que el objetivo que se marcaba era conseguir que este cliente superase algún día la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos. Un propósito ciertamente ambicioso que, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando, parece hoy un poquito menos lejano.