WhatsApp ha lanzado una aplicación para Windows que permite enviar y recibir tanto mensajes como llamadas incluso en aquellos casos en los que el teléfono no está conectado. Hacía ya un tiempo que se podía utilizar este programa en un PC a través del navegador, pero esta nueva versión funciona de manera nativa en el sistema operativo de Microsoft, de manera que está más optimizada y carga con mayor velocidad.
Esta aplicación se puede descargar siguiendo este enlace. Una vez instalada, tan solo hay que abrir el WhatsApp del móvil, hacer clic sobre el icono con los tres puntos que está en el extremo superior-derecho y, a continuación, seleccionar la opción «Dispositivos vinculados». El último paso es apuntar la cámara del teléfono al código QR de la app de escritorio para conectar ambas cuentas.
El nuevo WhatsApp para Windows mantiene un diseño prácticamente idéntico al de la versión previa que sólo se podía utilizar desde el navegador. La mayor diferencia no es estética, sino de funcionamiento, ya que a partir de ahora ya no es necesario mantener el móvil en línea para que se sincronicen los mensajes con el ordenador.
WhatsApp también está preparando una aplicación nativa de escritorio para macOS, que en estos momentos se encuentra en fase beta. Quien quiera probarla, puede bajársela desde aquí. El resto de usuarios de este cliente de mensajería que tengan dispositivos de Apple pueden seguir utilizando la versión que funciona en el navegador tal y como venían haciendo hasta ahora.