WhatsApp e Instagram superan los 2.000 millones de usuarios

Meta se ha dejado esta semana un 38% de su valor en bolsa después de que se hayan conocido los resultados económicos que ha conseguido en el último trimestre, en el que sus beneficios han descendido un 52% en relación a los del mismo periodo del año anterior.

Se acrecienta de esta manera una tendencia muy negativa que la ha llevado a perder un 70% de su capitalización bursátil en los últimos doce meses. Y no parece que las cosas vayan a mejorar significativamente a corto y medio plazo, habida cuenta de que Facebook sigue perdiendo usuarios y el metaverso, la gran apuesta estratégica de Mark Zuckerberg, no está consiguiendo atraer el interés de los consumidores.

Pero no todo han sido malas noticias para Meta, puesto que durante la presentación de su balance se desveló que dos de sus productos estrella, WhatsApp e Instagram, están funcionando muy bien entre el público al que se dirigen.

Concretamente, Meta ha confirmado que WhatsApp ha superado la marca de los 2.000 millones de usuarios mensuales y se consolida como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel global. A una distancia considerable le sigue WeChat, con 1.263 millones de usuarios, la gran mayoría en China, mientras que en tercer lugar se encuentra Facebook Messenger con 988 millones. Más atrás están QQ, Snapchat y Telegram, todas ellas ligeramente por encima de los 550 millones de usuarios.

También le están yendo bien las cosas a Instagram, que tiene ahora 2.000 millones de usuarios mensuales y ha conseguido doblar su audiencia durante los últimos cinco años. Unas cifras que le permiten acercarse poco a poco a Facebook, que a pesar de su delicada situación sigue siendo la red social más popular del mundo con 2.960 millones de usuarios mensuales.

FOTOGRAFÍA: SOLEN FEYISSA

ETIQUETAS: Apps, , , ,