WhatsApp ha implementado una nueva característica en su última beta que permite enviar notas de voz con la función de visualización única activada. Los mensajes que se publican con esta opción desaparecen del chat una vez el destinatario los escucha, lo cual mejora la privacidad y la seguridad de los contenidos que se comparten.
Estos mensajes de voz autodestruibles están disponibles en las versiones 2.23.21.15 y 2.23.22.4 de WhatsApp para Android, así como en la 23.21.1.73 para iOS. Por el momento, estas actualizaciones sólo han llegado a un número reducido de beta-testers, aunque en los próximos días se espera que se pongan a disposición de un más usuarios.
WhatsApp ofrece la opción, desde hace tiempo, de enviar fotografías y vídeos que se borran automáticamente una vez son abiertos por las personas a las que van dirigidos. Estos archivos no se pueden reenviar, compartir, ni guardar en la sección de Fotos ni en la Galería del destinatario. Es de esperar que WhatsApp aplique las mismas restricciones a las notas de voz.
Esta novedad se suma a los inicios de sesión con claves de paso que WhatsApp anunció unos días atrás. Esta tecnología, que ha sido respaldada por gigantes como Google, Microsoft o Apple, aumenta la seguridad de la app y hace posible que se pueda desbloquear con la cara, una huella dactilar o un pin.
IMAGEN: BASTIAN RICCARDI