Western Digital ha ampliado su línea de discos duros externos My Book Duo con una nueva variante de 44 TB que va dirigida a profesionales y empresas que necesitan almacenar grandes volúmenes de datos y para quienes la velocidad de acceso a la información no es lo más importante.
Para alcanzar tal capacidad de almacenamiento, WD ha desarrollado un disco duro de 3,5 pulgadas que alcanza los 22 TB y ha conectado dos para alcanzar los 44 TB reseñados. En el capítulo de conectividad, ha incluido un puerto USB-C y otros dos USB 3.0 en la parte trasera.
Este modelo se puede configurar en modo RAID 0 para obtener un mayor rendimiento o bien en RAID 1 para crear una redundancia y duplicar los datos almacenados, con el inconveniente en este último caso de que a cambio se limita la velocidad de acceso a los mismos.
La enorme cantidad de información que este dispositivo puede guardar trae asociado un coste que se sitúa fuera del alcance de la mayoría de bolsillos. Y es que el My Book Duo de 44 TB tiene un precio de 1.703,99 euros.