En un evento organizado por Morgan Stanley, el CEO de Warner Bros Discovery, Jean-Briac Perrette, ha explicado a grandes rasgos cuál va a ser la estrategia que va a seguir de ahora en adelante la compañía que dirige. Ésta va a pasar, ha indicado, por el desarrollo de más videojuegos como servicio (o GaaS por sus siglas en inglés) y títulos gratuitos con microtransacciones para dispositivos móviles.
Según Perrette, esas son las áreas que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento y considera que, con sus franquicias, están muy bien posicionados para crear proyectos que resulten apetecibles para los usuarios de este tipo de contenidos.
En cambio, cree que los videojuegos AAA de gran presupuesto suponen un riesgo económico muy grande en un mercado tan volátil como el actual y ha puesto como ejemplo sus dos últimos lanzamientos, Hogwarts Legacy y Suicide Squad: Kill the Justice League.
El primero fue el estreno más exitoso del último año, con más de 20 millones de copias vendidas, mientras que el segundo está siendo un fracaso sin paliativos, hasta el punto de que tiene casi diez veces menos jugadores en Steam que Batman: Arkham Knight, que salió en 2015.
Así las cosas, el ejecutivo estadounidense ha afirmado que van a centrarse en el desarrollo de nuevas entregas para sus sagas más populares, a llevar algunas de ellas a las plataformas móviles y a continuar invirtiendo en videojuegos como servicio en los que la gente juegue y gaste dinero durante largos periodos de tiempo.