Warner Bros ha llegado a un acuerdo con Markus Persson, el desarrollador sueco que creó Minecraft, y ha adquirido los derechos de este videojuego de construcción con la intención de crear una película basada en el mismo. La producción va a correr a cargo de Jill Messick y Roy Lee, en cuyo haber hay títulos como ‘Infiltrados’, ‘Oldboy’ o ‘The Ring’.
Con la adquisición de esta popular franquicia, Warner Bros pretende repetir el éxito obtenido con ‘La Lego película’, que ha recaudado 279 millones de dólares desde que se estrenó el 7 de febrero al tiempo que ha recibido el reconocimiento entusiasta de la crítica.
Los directivos de la conocida productora de Hollywood creen que pueden convertir a Minecraft en nueva e importante fuente de ingresos. Se basan para ello en que se han vendido más de 35 millones de copias desde noviembre del 2011 y con que cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados.
No va a ser, en cualquier caso, el único videojuego que dé pie a una película. Sin ir más lejos, Need for Speed llegará a las salas de cine el mes próximo y Legendary Pictures y Atlas Entertainment van a realizar una adaptación cinematográfica de Warcraft que está previsto que haga su debut en la gran pantalla en el 2016. Eso por no hablar de Resident Evil, Prince of Persia, Mortal Kombat o Street Fighter, que con mayor o menor fortuna han sido portadas al cine anteriormente.