Warner Bros ha anunciado que la película de Minecraft se va a estrenar el 4 de abril de 2025. Este proyecto se presentó originalmente en 2014 y, desde entonces, ha sufrido numerosos retrasos que han ido posponiendo su llegada a los cines una y otra vez.
En un primer momento estaba previsto que hiciera su debut en mayo de 2019 pero, finalmente, y si no se produce ningún imprevisto de última hora, parece que lo hará seis años más tarde.
Minecraft será dirigida por Jared Hess, un cineasta conocido por películas como Napoleon Dynamite o Nacho Libre, y contará con Jason Momoa como protagonista. Por lo demás, poco o nada se sabe acerca de su argumento ni sobre cómo se trasladará a la gran pantalla la estética tan particular de este videojuego.
Cuando Warner Bros desveló en 2014 que había adquirido los derechos para rodar una película sobre Minecraft, explicó que la historia giraría en torno a una adolescente y su grupo de amigos, que juntos tratan de salvar la Superficie de las garras de Enderdragón. Pero a estas alturas, después de tantos aplazamientos y cambios en el personal encargado de esta adaptación cinematográfica, es imposible de saber hasta qué punto se parecerá a la historia que veremos en los cines en mayo de 2025.