Microsoft ha emitido un comunicado en el que afirma haber detectado una vulnerabilidad que afecta al Excel 2003 con el Service Pack 2, Excel Viewer 2003, Excel 2002, Excel 2000 y Excel 2004 en su versión para Mac.
El fallo de seguridad en cuestión está siendo explotado para ejecutar código de manera remota en los ordenadores de quienes, teniendo instalada cualquiera de las versiones que os acabo de citar, entran en páginas que han sido preparadas para aprovechar este exploit y/o hacen gala de muy poco sentido común y abren los archivos adjuntos de los correos que les han hecho llegar estos mismos atacantes.
Obviamente, el peligro aumenta considerablemente si el usuario que ha visto comprometida su seguridad tiene además una cuenta de administrador de su sistema, algo por otra parte de lo más habitual si se trata del ordenador que utiliza habitualmente en casa.
¿Soluciones para esta vulnerabilidad? De momento, no las hay. Eso sí, Microsoft afirma estar estudiando este problema, por lo que es de esperar que en breve lancen una actualización de seguridad que acabe con el entuerto. Remarcar para finalizar que Excel 2003 con el Service Pack 3, Excel 2007 y Excel 2008 para Mac no están afectados.