Si la semana pasada Microsoft presentó a Spartan, el nuevo navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10, hoy ha aparecido un nuevo contendiente que aspira a ganarse un espacio en el cada vez más competido segmento de los navegadores. Se llama Vivaldi y está siendo desarrollado por el equipo que creó Opera.
El origen de sus creadores se refleja en algunas de las características más destacadas de Vivaldi, que siguiendo la línea marcada por Opera dispone por ejemplo de la función de Acceso Rápido, que muestra miniaturas de las páginas web más visitadas cuando se abre una nueva pestaña.
Este navegador, que se puede descargar para Windows, Mac OS y GNU/Linux, también cuenta con atajos de teclado predefinidos y permite además que los usuarios creen los suyos propios en función de sus preferencias personales para acceder a los menús y opciones que ofrece.
Vivaldi se encuentra en una fase de desarrollo temprana, pero sus impulsores han indicado que próximamente van a implementar un cliente de correo electrónico inspirado en Opera Mail, una herramienta para sincronizar el historial de navegación, los marcadores y las sesiones entre diferentes dispositivos, van a facilitar que su comunidad de seguidores cree extensiones y van a mejorar el rendimiento y la eficiencia del navegador para que cargue los contenidos de la manera más rápida posible.