El próximo 7 de noviembre ha sido la fecha elegida por Microsoft para presentar Visual Studio 2005, SQL Server 2005 y BizTalk Server 2006. La compañía ha anunciado que estas nuevas versiones ofrecerán una mayor interoperabilidad, aumentarán la productividad de las personas que hagan uso de ellas e incorporarán un renovado servicio de soporte técnico.
Andy Lees, vicepresidente de la división de servidores de Microsoft, ha declarado que nos encontramos ante «una nueva generación de plataformas destinadas a sistemas interconectados». Asimismo, Lees ha confirmado que diversas compañías y organizaciones ya están utilizando estas herramientas, aunque espera que antes de su lanzamiento definitivo se unan otras 20 empresas.
El ejecutivo de Microsoft se ha felicitado por las importantes mejoras que incorporará SQL Server, ya que incluirá una mejor integración con aplicaciones realizadas en Java/J2EE, permitiendo a los programas utilizar servidores SQL de manera nativa.
Por su parte, Visual Studio 2005 ofrecerá una integración más profunda con Microsoft Office, de tal manera que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones optimizadas para trabajar con programas del paquete ofimático de la compañía.
Estas palabras se han producido durante el transcurso de la 12ª edición del Tech Ed Europe 2005, la mayor conferencia para desarrolladores que organiza Microsoft en el continente y que en esta ocasión se está celebrando en Amsterdam.