Vine es, sin lugar a dudas, una de las apps más populares del momento. La posibilidad que ofrece de grabar vídeos cortos de sólo seis segundos de duración y compartirlos en las redes sociales ha atraído a una gran cantidad de usuarios de Android, iOS y Windows Phone, que diariamente suben cientos de miles de grabaciones a los servidores de la compañía.
Pero tiene una limitación flagrante: la baja calidad de los vídeos que muestra, limitada a 480p. Un inconveniente que, afortunadamente, va a desaparecer a partir de ahora. Y es que Vine ha dado a conocer que la nueva versión de la aplicación que han preparado sus ingenieros permite mostrar los vídeos a una resolución máxima de 720p. Las mejoras ya están disponibles en iOS y estarán a disposición de los fieles de Android en los próximos días.
El anuncio no menciona en ningún momento que esta nueva característica vaya a llegar a Windows Phone. Si tenemos en cuenta el poco interés que esta empresa ha mostrado históricamente por el sistema operativo de Microsoft, es muy probable que pase mucho tiempo hasta que actualicen su app en WP.