Vii, la versión china (y pirata) de la Wii

El lunes os hablé de la PolyStation 3, la copia barata -y no me refiero sólo al precio- que los chinos han hecho de la consola de Sony, y aproveché la ocasión para rajar y no parar sobre la desvergüenza que supone que en el gigante asiático no se tomen medidas para acabar con la piratería industrial a gran escala.

Estas prácticas perjudican gravemente a las multinacionales que dedican años y miles de millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos, pero que nadie olvide que también son una estafa para los consumidores, que nos encontramos con productos de una calidad mediocre y sin ningún tipo de garantía.

Eso sí, aun mostrando mi más absoluto rechazo a lo que están haciendo en China, debo reconocer que son equitativos: tratan a todos por igual. Igual de mal, se entiende. Y es que después de copiar descaradamente el diseño de la PlayStation 3 y lanzar un clon al mercado, ahora han decidido ir a por la Wii de Nintendo.

Y lo han hecho con este engendro que paso a mostraros:

Vii

Lo han bautizado con el nombre de Vii (originales que son) y por copiar han copiado hasta los colores de las carcasas de la Wii auténtica. Aquí tenéis un vídeo con algunos de los juegos que han preparado para esta consola:

Si alguien quiere hacerse con «esto», creo que tendrá que desplazarse a China, aunque no me extrañaría lo más mínimo que en breve se pudiera adquirir en eBay.

ETIQUETAS: Videojuegos