A pesar de los esfuerzos que a buen seguro está realizando Apple para que no se difundan los diseños de la próxima hornada de dispositivos que va a presentar tras el verano, en las últimas semanas las filtraciones se están sucediendo a un ritmo vertiginoso. Y la mayoría tienen como protagonista absoluto al nuevo smartphone de gama media que presumiblemente va a lanzar junto al iPhone 5S con la intención de atraer a un público si cabe más amplio del que tiene hasta ahora.
Tanto es así que, tan solo un día después de que aparecieran una serie de fotografías tomadas a las carcasas de la nueva generación de iPhones, en las últimas horas han subido a YouTube un vídeo en alta resolución en el que se puede contemplar con todo lujo de detalles el diseño, tamaño y acabado de la cubierta de plástico del que parece que va a convertirse en el modelo de acceso a la familia iPhone.
Más grueso y también algo más ancho que el iPhone 5, su diseño está a medio camino entre el del iPhone 3GS y el iPod Touch. Una vez se ponga a la venta, es muy probable que pase a ser el terminal más económico de la familia iPhone, por detrás del iPhone 5S y el iPhone 5, aunque para confirmar este último supuesto habrá que esperar aún un par de meses hasta que Apple haga oficial, como todo hace indicar, el lanzamiento de este terminal.