Valve va a producir el doble de Steam Decks cada semana

Desde que Valve lanzó el Steam Deck a finales de febrero se ha encontrado con que la escasez de componentes electrónicos le ha impedido hacer frente a la gran demanda que tiene este dispositivo. La situación es tal que aquellas personas que hayan encargado recientemente este híbrido entre consola y ordenador portátil deberán esperar aproximadamente cuatro meses para que les llegue.

Pero puede que este panorama tan aciago esté a punto de cambiar, puesto que la empresa estadounidense ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que esta semana ha comenzado a producir y a distribuir más del doble de Steam Decks de lo que venía haciendo en los últimos meses.

A tal efecto, Valve ha indicado que confía en que las listas de espera se irán reduciendo poco a poco, de manera que los compradores recibirán sus pedidos antes de lo previsto inicialmente.

El Steam Deck incorpora un SoC de AMD basado en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que la GPU es de ocho núcleos y ofrece un rendimiento de 1,6 TFLOPS.

Así mismo, dispone de 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5, una pantalla LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, un puerto USB-C y un conector de audio analógico.

Actualmente, hay tres modelos a la venta: uno con 64 GB de almacenamiento a un precio de 419 euros, otro con 256 GB de almacenamiento que cuesta 549 euros y un tercero con 512 GB por 679 euros. Prueba de la gran popularidad del Steam Deck es que ha sido el sistema que más ingresos ha generado en Steam en nueve de las últimas once semanas.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,