Valve ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de Counter-Strike 2, un juego que ha sido desarrollado con el motor Source 2 e incorpora mejoras significativas en el apartado gráfico, en las animaciones físicas de los objetos que aparecen en pantalla y en los efectos de iluminación.
Counter-Strike 2 es, en palabras de Valve, el mayor salto técnico en la historia de la franquicia. Los habituales van a encontrar versiones actualizadas de los mapas clásicos junto con los modos de emparejamiento tradicionales. Además, se estrena un renovado modo Premier en el que se van a poder conseguir clasificaciones de CS completamente nuevas.
Los efectos de audio han sido rediseñados para dotarlos de un sonido más realista y espectacular. Así mismo, la compañía norteamericana ha remarcado que la jugabilidad es independiente de la frecuencia de tics. También ha insistido en que todos los objetos de CS:GO están presentes en Counter-Strike 2, aunque se han añadido otros nuevos como granadas de humo dinámicas.
El lanzamiento de CS2 se produce tras aproximadamente medio año de beta cerrada en el que un número limitado de jugadores ha estado probando el juego e informando a Valve de los errores que iban encontrando durante las partidas. Después de decenas de actualizaciones en las que se han resuelto cientos y cientos de problemas presentes en el código, Valve ha considerado finalmente que el juego ha llegado a un punto de refinamiento suficiente como para ponerlo a disposición de la comunidad sin restricciones.
Al igual que CS:GO, Counter Strike 2 se puede descargar gratuitamente a través de Steam, y los requisitos para ejecutarlo son realmente bajos. Tan solo es necesario un procesador Intel Core i5 750 o superior, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica con al menos 1 GB de memoria y 85 GB de espacio disponible.