Hacía semanas que circulaban rumores en los que se apuntaba que Valve tenía muy avanzado el desarrollo del esperadísimo Counter-Strike 2 y que el anuncio de su llegada no iba a tardar en producirse. Estaban en lo cierto, puesto que hace sólo unos minutos, la compañía estadounidense ha desvelado que este verano va a lanzar Counter-Strike 2.
Está siendo diseñado con el motor gráfico Source 2 e incluye mejoras gráficas notables en los modelos, texturas, iluminación y en la simulación de sistemas físicos. Pero, por encima de todo, Valve subraya que destaca por sus nuevos mapas.
Para que los jugadores habituales de esta franquicia se puedan habituar sin mayores problemas a CS2, se han incluido una serie de mapas con un aspecto muy similar a los de CS:GO que resultan ideales para adaptarse a los cambios introducidos en este nuevo juego.
Quienes busquen contenidos completamente nuevos y diferenciados van a tener a su disposición otros mapas que poseen una estética más moderna y sacan partido del sistema de renderizado físico de Source 2 para mostrar en pantalla materiales, efectos de iluminación y reflejos realistas.
Finalmente, se han rediseñado desde cero algunos de los mapas antiguos con la tecnología que posee Source 2. Conservan los mismos edificios, objetos y estructura general de siempre, pero su aspecto gráfico ha sido completamente remozado para adaptarlo a los tiempos actuales.
Con las mejoras introducidas en los efectos de iluminación y materiales en Counter-Strike 2, Valve ha explicado que confía que incluso los mapas más antiguos parecerán nuevos a ojos de los jugadores. En sólo unos meses saldremos de dudas.