Epic Games ha anunciado una noticia largamente esperada por la comunidad de Fortnite: el 22 de marzo se va a lanzar Unreal Editor para Fortnite (UEFN), un entorno de programación para PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos impulsados por el motor gráfico Unreal Engine 5.
Esta aplicación saca partido de las opciones que ofrece UE5 y permite importar recursos, modelados y materiales, utilizar Niagara para crear efectos visuales, animar con el rig de control y Sequencer y escribir código con el lenguaje de programación Verse.
Así mismo, da la posibilidad de probar islas mientras se están diseñando y de colaborar en tiempo real con otros desarrolladores. Además, una vez se finalizan los escenarios, facilita la labor de publicarlos en Fortnite para que pueden acceder a los mismos millones de jugadores.
Unreal Editor para Fortnite (UEFN) combina las herramientas del modo Creativo de Fortnite con Unreal Editor para que los desarrolladores habituados a utilizar este editor puedan crear contenidos para Fortnite con una aplicación que tenga características y una interfaz de usuario que les resulte familiar.
Epic Games ha confirmado que va a lanzar una versión beta de UEFN a la que va a ir añadiendo funcionalidades al tiempo que amplía la potencia de sus librerías de manera progresiva. También ha remarcado que este entorno de desarrollo, tal y como su nombre deja claro, es específico para Fortnite y sólo se va a poder utilizar para generar contenidos para este juego.