La semana pasada se supo que un grupo de hackers se había infiltrado en los servidores de Insomniac Games, el estudio detrás de superventas como Spider-Man, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte o Spyro the Dragon, y había reclamado el pago de 2 millones de dólares a cambio de no publicar la información que había robado.
Pues bien, tras constatar que ni Insomniac ni Sony tenían intención alguna de plegarse a sus exigencias, han publicado los 1,67 TB de datos. En total, son más de 1,3 millones de archivos, que contienen imágenes y vídeos de Marvel’s Wolverine, así como documentos con información confidencial de sus trabajadores y de futuros proyectos.
En el momento en que escribo este artículo ya hay vídeos de versiones preliminares de Marvel’s Wolverine circulando por las redes sociales. En los mismos, se pueden apreciar los escenarios en los que acontece la acción, sus personajes principales y hasta su argumento.
Por lo que respecta a futuros proyectos, la filtración revela que Insomniac tiene previsto lanzar Marvel’s Venom en otoño de 2025, Marvel’s Wolverine en otoño de 2026, Marvel’s Spider-Man 3 en otoño de 2028, un nuevo Ratchet & Clank en otoño de 2029, Marvel’s X-Men en otoño de 2030 y la primera entrega de una nueva franquicia en 2031 ó 2032.
Los datos que se han publicado también atestiguan los multijugadores que Insomniac planea lanzar en los próximos años. Se trata de Spider-Man 2 Online en 2024, Wolverine Online en 2026 y X-Men Online en 2028.
Por si eso fuera poco, los archivos contienen incluso los presupuestos de algunos de estos juegos, como es el caso de los de la franquicia X-Men, que costarán una media de 120 millones de dólares, de los que 30 se destinarán a las campañas de marketing.
Como podéis ver, la filtración es masiva, tanto por el volumen de datos que está circulando por las redes como por la importancia del estudio en cuestión, responsable de algunos de los videojuegos más vendidos de los últimos años.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, porque estamos ante una de las mayores revelaciones de este tipo que han sucedido recientemente, a la altura de la que sufrió Rockstar Games el año pasado y que desveló decenas de vídeos de GTA 6.