Los que llevéis un tiempecito en Abadía sabréis que me encantan los anuncios antiguos sobre productos tecnológicos, ya sean estos ordenadores, consolas, teléfonos móviles, etc. Vistos hoy en día, 20 ó 30 años después de que se crearan, tienen su gracia, tanto por las reacciones de sorpresa y admiración que causaban los armatostes entre los yuppies de entonces como por la puesta en escena tan sui generis que escogían los publicistas para vender dichos productos. Sospecho que en 20 ó 30 años la gente opinará exactamente lo mismo de los gadgets actuales, pero bueno…
Hoy os traigo un anuncio de 1989 que, bajo el eslógan de ‘Where people connect’, creó la compañía de telecomunicaciones estadounidense Centel para vender cuán tecnológicamente avanzada era. Si no estoy equivocado, el móvil que sale es el DynaTAC 8000X, al que ya le dediqué una entrada tiempo atrás:
Por cierto, no sé si os habréis fijado pero tiene su aquél que el tío del anuncio se ponga a llamar en parajes perdidos de la mano de dios que, probablemente, ni siquiera en la actualidad tengan cobertura