Kogan Technologies, uno de los mayores minoristas australianos de productos relacionados con la electrónica de consumo, con unos ingresos que este último año han superado los 100 millones de dólares, ha adoptado una decisión verdaderamente contundente contra los internautas que aun hoy en día siguen utilizando Internet Explorer 7: les va a hacer pagar un 6,8% adicional en todos los productos que compren en su tienda online.
El motivo que esgrimen sus máximos responsables es que este vetusto e inseguro navegador acarrea muchos dolores de cabeza a su equipo de diseñadores y programadores web, que desde hace años se ven obligados a retocar la página para hacerla plenamente compatible con IE7 destinando unas horas de sus respectivas jornadas laborales que en otro caso dedicarían a tareas más productivas.
Como consecuencia de esta polémica medida, quienes a partir de ahora accedan a Kogan con Internet Explorer 7 serán advertidos mediante un pop-up de que deberán hacer frente a una tasa adicional equivalente al 6,8% del valor de lo que hayan comprado. Si aun así deciden seguir adelante, en el momento de pagar se les volverá a informar del impuesto extra que se les aplicará. Como véis, esta empresa no se anda con rodeos