Si Ella-Laraña, el enorme arácnido que ataca a Frodo en El Señor de los Anillos, o algún otro monstruo de proporciones similares hubiese llegado a existir, la telaraña que hubiera construido para atrapar a sus presas habría sido muy parecida a la instalación que la compañía de arte austro-croata For Use/Numen ha creado y ha bautizado con el nombre de ‘Tape Installation‘.
En este caso, eso sí, no han recurrido a la seda natural sino a un material mucho más mundano… y barato: la cinta de embalaje. Dado el colosal tamaño de la obra, han necesitado 530 rollos y más de 35.000 metros de este producto, que han ido entrelazando entre sí infinidad de veces hasta conseguir el aspecto deseado.
Las fotografías que adornan este artículo fueron tomadas en el antiguo edificio de la bolsa de Viena, donde esta instalación estuvo expuesta hace unos meses antes de partir hacia Berlín, donde los espectadores que acudan a la 8ª edición del Festival Internacional del Diseño DMY podrán contemplarla en directo e incluso montarse en ella y explorar sus entrañas.