Cuando nos encontramos con alguna referencia a Albert Einstein en un artículo o escuchamos cómo se habla de él en documentales o noticias televisivas, lo normal es que nos vengan a la cabeza como por arte de magia cualesquiera de las icónicas fotografías que le realizaron al físico alemán a lo largo de los años, en las que aparece con el pelo alborotado y desenfadado, mostrando un aspecto que con el paso de los años muchos hemos asociado inconscientemente con la genialidad.
Pero esas imágenes no deben hacernos olvidar que durante más de 20 años Einstein trabajó en el Institute for Advanced Study, una prestigiosa institución de posgrado dedicada a la investigación teórica avanzada con sede en Princeton en la que coincidió con otros genios contemporáneos de la talla de J. Robert Oppenheimer, John von Neuman o Kurt Gödel. De esa época es la fotografía que encabeza este artículo, realizada por el fotógrafo húngaro Lucien Aigner a principios de los años ’40.
Si te ha interesado este artículo, te recomiendo que le eches una ojeada a estos otros que también tienen como protagonista a Albert Einstein: