En las últimas horas ha sido detectado un virus que utiliza el reclamo de la masacre terrorista que sufrió Londres la semana pasada para expandirse. El gusano se está propagando a través de un correo electrónico que lleva por título «Terror hits London» y en su interior se adjunta un archivo con el nombre «London terror movie.avi» que simula ser una grabación realizada momentos después de las explosiones.
El cuerpo del mensaje explica que haciendo click en el fichero que se proporciona se podrá ver un vídeo que fue registrado por un pasajero del metro que se vio afectado por la deflagración de una bomba. Asimismo, y para dotar de mayor verosimilitud al mensaje, aparece el texto «Checked by Norton Antivirus.exe».
Cualquier persona que intente visionar la presunta grabación verá cómo su ordenador se ve infectado por un troyano que pondrá la máquina a merced del autor del código.
Por el momento ya se ha comprobado la efectividad del virus en los sistemas operativos Windows 95, NT, 98, ME, 2000, XP y Server 2003, por lo que se recomienda a los usuarios del software de Microsoft que actualicen sus antivirus.