Nintendo estima que el tiempo necesario que se debe destinar para finalizar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es de unas 40 horas. Pero los speedrunners distan mucho de ser jugadores normales. Lo suyo es pasarse los juegos en el menor tiempo posible, y los registros que están consiguiendo en la última aventura protagonizada por Link es un buen ejemplo de ello.
Y es que, cuando apenas han pasado unas horas desde que Tears of the Kingdom se ha puesto a la venta, ya ha aparecido un speedrunner que se ha pasado el juego en tan solo 94 minutos. Además, y para que no queden dudas acerca de la veracidad de su marca, ha subido el vídeo de la partida en cuestión a YouTube.
Su tiempo exacto ha sido de 1 hora, 34 minutos y 33 segundos. Quienes estén interesados en conocer con más detalle cómo lo ha conseguido, pueden consultar este otro vídeo en el que detalla la ruta que ha seguido y los trucos que ha empleado.
No hace falta decir que ambos vídeos contienen spoilers masivos del juego, de manera que quienes tengan pensado jugar a Tears of the Kingdom y no quieran que les revelen los secretos que esconde es mejor que no los vean.
Ese registro de sólo 94 minutos va a continuar bajando a medida que pasen las semanas y se vayan descubriendo nuevas técnicas que permitan a los speedrunners desplazarse a gran velocidad por el mapeado, vencer a los enemigos y completar los objetivos marcados en menos tiempo.
A modo de comparación, el récord mundial en speedrunning en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es de sólo 23 minutos y 42 segundos, lo que da una idea de lo mucho que probablemente va a continuar bajando la marca actual de Tears of the Kingdom.