Uno de los motivos que se suele esgrimir para justificar el elevado precio de los iPhone es que, si así se desea, años después de adquirirlos se pueden revender por un precio similar al que se pagó en el momento de su compra. Y es que, más allá de las preferencias personales que cada cual puede tener en relación a iOS o Android, lo cierto es que los teléfonos móviles de Apple suelen mantener su valor mejor que el resto de terminales.
De todos los modelos antiguos, por el que se suelen pagar cantidades más elevadas es por el iPhone de primera generación. Especialmente, si alguien posee uno precintado. Esta semana, sin ir más lejos, se ha cerrado con éxito la subasta online de una unidad que cumplía con esas condiciones.
Un iPhone original precintado y en excelente estado de conservación se ha vendido a un coleccionista por 63.356 dólares (59.275 euros al cambio actual). La subasta comenzó el 2 de febrero con un precio de partida de 2.500 dólares, que fue subiendo paulatinamente con el paso de los días conforme se fueron acumulando las pujas hasta llegar a la referida cantidad.
La propietaria de este iPhone explicó que unos amigos se lo regalaron hace 15 años, pero que nunca lo llegó a utilizar ya que sólo funcionaba bajo la red de la operadora de telefonía AT&T y ella era cliente de Verizon, de manera que lo guardó en un cajón. Más de una década después, la decisión que tomó en aquel momento le ha permitido ganar más de 60.000 dólares.