A finales de 1994, en el apogeo de la fiebre por Sonic, la desarrolladora japonesa Aspect lanzó Sonic Triple Trouble, un videojuego de plataformas para la consola Game Gear protagonizado por el erizo azul y su compañero de fatigas Tails. Las publicaciones de la época alabaron su aspecto gráfico, pero criticaron su falta de originalidad y escasa dificultad, hecho que contribuyó a que sus ventas no alcanzaran las cotas esperadas.
La valoración de este videojuego no ha hecho sino mejorar a medida que han pasado los años, hasta el punto de que hoy en día es considerado por muchos como uno de los mejores Sonics que aparecieron en las consolas de 8 bits y con un nivel cercano al de sus homólogos para los sistemas de 16 bits.
De hecho, casi 30 años después de que se pusiera a la venta, un desarrollador independiente llamado Noah Copeland ha creado un remake de Sonic Triple Trouble que rinde homenaje al original y recrea cómo habría sido este videojuego si hubiese aparecido también en la Mega Drive:
A tal efecto, Copeland ha utilizado exclusivamente la paleta de colores, los sonidos y los efectos gráficos de los que era capaz la Mega Drive para dar forma a un videojuego que pretende mostrar de manera fidedigna el aspecto que habría tenido en la máquina de Sega.
Sonic Triple Trouble 16-Bit, que es como se llama este videojuego, se puede descargar gratuitamente en su versión para Windows desde el enlace que he incluido unas líneas más arriba. Su desarrollador ha indicado que en breve tendrá lista una versión para Android.