Game Freak lanzó hace un par de semanas la actualización 1.2.0 para Pokémon Escarlata y Púrpura, en la que se incluye un parche que solventa problemas que había previamente en las teraincursiones, nuevas funciones en las cajas Pokémon y se corrigen fallos que provocaban que el juego se colgase cuando se llegaba a ciertas zonas.
Desafortunadamente, esta actualización también ha introducido un problema técnico muy grave que está haciendo que algunos jugadores pierdan sus partidas guardadas y, con ellas, se esfumen horas y horas de juego y todos los avances que han ido acumulando durante semanas en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Aunque todavía se desconocen qué situaciones concretas actúan de detonante para que este bug se manifieste, algunos usuarios han explicado que han perdido sus partidas guardadas al conectarse a Pokémon Go o al descargarse los contenidos asociados a la expansión El tesoro oculto del Área Cero.
Ante las quejas recibidas, representantes de Nintendo se han limitado a indicar que están estudiando el problema. Así las cosas, y mientras no se publique un parche que solucione este problema, se recomienda no bajar el lote de uniformes nuevos que se ofrece a quienes compran el DLC ni emparejar Escarlata y Violeta con Pokémon Go.