La última actualización de Minecraft para la Nintendo Switch ha introducido un fallo que impide que cargue el juego en algunas ocasiones. Se trata de la versión 1.19.70, que se comenzó a distribuir el martes y, según Mojang, corrige hasta 30 problemas que habían sido notificados por la comunidad.
Desafortunadamente, también ha añadido este bug que provoca que, cuando el juego empieza a cargar, se quede atascado indefinidamente al llegar al 66%. Algunos jugadores de las versiones para iOS y Xbox también se han visto afectados por este fallo, pero la mayoría de los casos que se están comunicando en los foros de Minecraft son de usuarios de la Nintendo Switch.
De nada sirve reiniciar el juego, desinstalarlo y volverlo a descargar o incluso formatear la tarjeta de memoria en caso de que se haya instalado ahí, puesto que el error sigue apareciendo. Mojang ha reconocido la existencia del problema y está trabajando en un parche que lo solucione, aunque no ha indicado cuándo lo tendrá listo.
Minecraft ya había sido noticia hoy, pero por un motivo mucho más positivo, después de que se haya lanzado Minecraft: Bedrock Edition para Chromebooks. Esta versión incorpora juego cruzado entre dispositivos, acceso al Marketplace y es compatible con Realms, un servicio que permite jugar en línea con amigos y familiares en un servidor propio.