Internet Explorer 8 es el navegador más seguro de cuantos existen, el que mayor protección ofrece cuando se entra en páginas diseñadas para instalar malware en los ordenadores de sus incautos visitantes y también el que posee una tecnología más avanzada para avisar a sus usuarios de que están en una web de phishing.
¿Que quién lo dice? Una compañía llamada NSS Labs, que del 7 al 20 de julio fue repitiendo cada 4 horas más de 100 tests en multitud de sitios infectados para comprobar el grado de seguridad de Firefox 3, Opera 10, Chrome 2, Safari 4 e Internet Explorer 8.
Según los resultados que se han hecho públicos, IE8 identificó y bloqueó el 81% de las páginas con malware, mientras que Firefox 3 sólo consiguió hacer lo propio con el 27%, Safari 4 con el 21%, Chrome 2 con el 7% y Opera con el 1%.
En las webs de phishing, el navegador de Microsoft también obtuvo los mejores resultados, con una efectividad del 83%, seguido otra vez por Firefox 3, con un 80% de sitios bloqueados correctamente. Opera 10, Chrome 2 y Safari 4 se quedaron a cierta distancia.
En definitiva, como podéis observar Internet Explorer 8 es una maravilla. A todo esto… ya sé que no tiene la más mínima importancia, pero el estudio ha sido financiado por… sí, por Microsoft. O sea, que… pues eso… que cada cual extraiga sus propias conclusiones