El lanzamiento del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se ha visto acompañado de cierta polémica después de que algunos propietarios se hayan quejado de que estos móviles se sobrecalientan, incluso en situaciones rutinarias como durante el proceso de recarga de la batería o al ejecutar determinadas apps.
Tras unos días de desconcierto en los que se ha llegado incluso a especular con que el problema podría deberse al nuevo chasis fabricado en titanio que equipan ambos smartphones, Apple ha emitido finalmente un comunicado en el que aborda este asunto y niega que su diseño tenga nada que ver con lo que está sucediendo.
En el mismo, la compañía admite la existencia del problema y señala que ha identificado algunos escenarios en los que tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max se pueden calentar más de lo que sería recomendable.
Uno de ellos se debe a un error en iOS 17 que se solucionará en una actualización que se publicará en los próximos días. El otro tiene su origen en que algunas apps como Instagram, Asphalt 9 o Uber hacen un uso muy intensivo del nuevo chip A17 Pro que equipan estos modelos y lo sobrecargan. A este respecto, Apple ha indicado que se ha puesto en contacto con sus respectivos creadores para que puedan implementar soluciones tan pronto como sea posible.
La primera beta de iOS 17.1, que incluye un parche que lidia con el sobrecalentamiento, se publicó la semana pasada, de manera que la versión estable llegará en breve. Más difícil es determinar cuándo se actualizarán las apps que también causan un sobrecalentamiento del sistema, puesto que eso dependerá de las hojas de ruta y recursos disponibles por parte de cada uno de sus desarrolladores.